Hiperinflación podría llegar a niveles diabólicos en abril, según Ecoanalítica

Hiperinflación podría llegar a niveles diabólicos en abril, según Ecoanalítica

“La hiperinflación podría llegar a niveles diabólicos en abril”, advirtió este martes el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

Oliveros estimó que la inflación al cierre de abril podría ubicarse en 50 %, lo que, aseguró, empeorará la situación económica de Venezuela.

Para el economista, el aumento salarial que podría decretar Nicolás Maduro el próximo 01 de mayo, las sanciones petroleras, que se van a sentir en el mes de abril y mayo porque hay un retraso de tres meses, el costo en recesión debido a la problemática eléctrica que afecta a los estados productores, podrán influir el aumento de la inflación.

Oliveros lamentó que las personas que nacen pobres en Venezuela puedan seguir en la misma condición o empeorar, debido a las condiciones en las que se encuentra el país donde se ha devaluado el poder adquisitivo.

“Mantenerse en el poder le cuesta mucho dinero al régimen (…) Entre 5.000 a 6.000 millones de dólares perciben de forma anual. Eso se queda en los grupos del poder, es parte de la riqueza que ellos adquieren”, concluyó.

Fuente: Caraota Digital / EB

Categoria: