Honda reanudará el 11 de abril la producción en sus plantas niponas

Además, Honda prevé reanudar parcialmente la producción y distribución de componentes para las plantas fuera de Japón el próximo 3 de abril.

Este miércoles el grupo anunció un recorte de la producción en sus cuatro plantas de EEUU y las dos que mantiene en Canadá ante la falta de componentes, aunque no precisó durante cuánto tiempo ni en cuántos vehículos se traducirá esa disminución.

También prevé reanudar las operaciones a mediados de abril el segundo fabricante nipón del sector, Nissan, en todas sus plantas excepto en la de motores de Iwaki, a unos 50 kilómetros de la inestable central nuclear de Fukushima.

Nissan, que había paralizado el ensamblaje de vehículos tras el terremoto de 9 grados que asoló el noreste de Japón el 11 de marzo, lo reanudó parcialmente hace una semana con componentes que disponía en inventario.

Está previsto que el ensamblaje continúe de este modo esta semana y después el fabricante de Yokohama lo suspenderá de nuevo unos días a fin de preparar el retorno a las operaciones normales a mediados de abril.

El primer fabricante automovilístico mundial, Toyota Motor, reanudó el lunes la producción del híbrido Prius y de dos modelos de su marca Lexus (el HS250h y el CT200h), pero estudia aún las necesidades de sus cadenas de montaje y la fecha para reanudar el ensamblaje de otros modelos. EFE

Tags: 
Categoria: