III Foro Internacional del Talento presenta nuevas tendencias en Gestión Humana

La gestión del talento parece haber surgido como una nueva moda dentro de los directivos. Hoy en día ya no se habla como antes del conocimiento, competencias o capacidades, conceptos que parecen haber quedado atrás tras la aparición de un nuevo dogma. Pero esto tiene una razón de ser, en economías de servicios, tener en las organizaciones personal con talento es el costo mayor a la hora de hacer negocios y por lo tanto, condiciona las cuentas a la hora de rendir resultados. Por eso, reviste especial importancia saber qué tipo de talento se necesita, cómo atraerlo y cómo mantenerlo para poder lograr las metas establecidas en los planes de negocio.

Según una encuesta reciente, publicada por la revista estadounidense Forbes, 96% de los líderes de las empresas más importantes listadas en la Bolsa de Nueva York, cree que la gestión del capital humano es y será la principal fuente de generación de valor en las organizaciones, de manera que se considera estratégico captar y, sobre todo, mantener al mejor talento.

En consecuencia, en un entorno donde la competitividad se centra cada vez más en la calidad del recurso humano, conocer y desarrollar estrategias y herramientas que permitan gestionar la actividad de los colaboradores de manera óptima es esencial para que las empresas sobrevivan y, más aun, sean sosteniblemente exitosas.

III Foro Internacional del Talento

En línea con estas ideas y con la ruta que está siguiendo el mercado y los negocios a escala mundial, ALTAG, empresa líder en capacitación gerencial en América Latina, presenta el III Foro Internacional del Talento, que se realizará el próximo 19 de noviembre en el Hotel Pestana Caracas.

En este evento participarán Carlos Artus, especialista español en Coaching, quien presentará el innovador modelo de Lider Coach, cuyo objetivo es desarrollar competencias que permitan lograr efectivamente mejoras del desempeño individual y de los equipos, ayudando a estos a superar obstáculos, y al mismo tiempo actuar sistémicamente en las múltiples variables del contexto del trabajo.

El III Foro Internacional del Talento, organizado por ALTAG, presentará también a Enrique de Mora, conferencista, escritor y consultor en Management y uno de los principales autores y divulgadores españoles en Gerencia, quien, con base en su best seller “Funny-Pop”, reflexionará sobre organizaciones y personas, analizando el clima y el espíritu que debe imperar en el ambiente laboral y en las relaciones profesionales.

La otra invitada internacional es Mónica Paiva, directora de Great Place To Work Brasil, con 25 años de experiencia en el área de recursos humanos en empresas de medio y gran tamaño, quien ofrecerá herramientas concretas para que las empresas sean, efectivamente, mejores lugares para trabajar.

Motivar, desafiar e inspirar son conceptos claves en la nueva gestión de capital humano en las empresas de avanzada.

Para inscripciones y mayor información: www.altag.net. NP

Categoria: