Indepabis aplicará medida de ocupación temporal a tiendas Daka

De acuerdo con la resolución, publicada en la Gaceta Oficial 40.301 que circula este martes y que entró en vigencia el lunes 25 de noviembre, el Indepabis deberá aplicar la medida en las empresas DKZL C.A, ubicada en la carretera nacional Coro-Punto Fijo; DKLara C.A, en la avenida Venezuela, Barquisimeto; DKCaracas C.A., en Bello Monte, Caracas; DKBoleita C.A, Boleíta, Caracas y DKVal C.A, en la urbanización Ciudad Jardín Mañongo, Valencia.

Asímismo, se designa la administración de los establecimientos al director del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Sedefanb), coronel Hermes Josues Carreño Escobar, quien deberá nombrar la junta de administración que llevará adelante la medida de ocupación y operatividad temporal.

Con el objetivo de proteger el salario de los venezolanos, el Gobierno Nacional determinó que esta cadena de venta de electrodomésticos debía eliminar los precios especulativos (con ganancias de hasta 1200%), y ajustarlos bajo una estructura justa, que garantice la adquisición de los productos y la utilidad necesaria para el mantenimiento de las sedes y el pago de salarios a sus trabajadores.

El Estado llevará hasta la Fiscalía General de la República una denuncia por el delito de usura, previsto en el artículo 47 de la Ley Orgánica del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios, tras el hallazgo del aumento excesivo e injustificado de precios en los productos que ofrece esta red de tiendas.

Este artículo establece que al producirse un aumento en el precio de venta de los bienes, "las existencias de los mismos, marcados al precio anterior, deberán venderse sin el incremento. Esta norma rige para todos los sujetos de la cadena de distribución, producción y consumo" y quien incurra en este delito, "será sancionado conforme a los previsto en la Ley". AVN

Categoria: