Indepabis cierra centro ferretero en Miranda por irregularidades en venta de materiales

El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, aportó la información en las instalaciones del concesionario Autoenmano que también fue objeto de cierre por estafar a más de 80 personas con la venta de vehículos.

Entre las irregularidades detectadas en la ferretería, se encuentran oferta engañosa y especulación en varios productos, remarcaje de precios, condicionamiento en el modo de pago de los clientes, promociones con fechas vencidas y sin la debida autorización y falta de controles de inventarios.

Durante la fiscalización, se constató el aumento de precios de los materiales eléctricos y de construcción, regulados por el Estado, en más de 300%.

Montiel dijo que en el centro ferretero vendían el saco de cemento gris de 42 kilogramos a 24 bolívares más Impuesto al Valor Agregado (IVA), por encima del precio regulado que es de 8,35 bolívares.

Invitó a quienes hayan sido víctimas de especulación a denunciar el caso ante los organismos competentes.

Añadió que la supervisión también la están efectuando en los pequeños comercios de las barriadas populares a través de los comités de contraloría social para el abastecimiento y contra la especulación. AVN

Categoria: