Indepabis incrementa fiscalización en Nueva Esparta durante Semana Santa

El coordinador estadal del organismo, Jairo Márquez, informó este jueves que hasta la fecha ocho empresas han sido multadas y nueve han sido cerradas, una de ellas la tienda Chocotito, que funciona en el terminal aéreo margariteño, multada con 300 unidades tributarias (UT) y cierre por 24 horas.

Indicó asimismo que en el bar del Hotel Hesperia Playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo, fueron detectadas ofertas engañosas. El local fue multado con 1.000 UT y cierre por un día.

"Las navieras como Navibus, Naviarca y la Nueva Conferry también son supervisadas diariamente, aunque desde luego el operativo se profundizará el día domingo, previsto para el regreso de la gran cantidad de temporadistas que visita la entidad insular", señaló Márquez.

Respecto a las líneas aéreas, el funcionario recalcó que se ha hecho énfasis en fiscalizar los descuentos al adulto mayor, que deben alcanzar 50%, y advirtió que no se trata de un cupo otorgado por las empresas sino un derecho de las personas de la tercera edad.

El coordinador del Indepabis agregó que el recorrido de los fiscales por la entidad continuará durante todo el asueto.

"Este jueves y viernes Santo nuestro equipo estará desplegado en Juan Griego (municipio Marcano) fiscalizando, sobre todo, las tiendas regentadas por asiáticos, que han sido repetidamente denunciadas por los usuarios". AVN

EA

Tags: 
Categoria: