Indepabis inspecciona plantas procesadoras de alimentos en Guárico

Así lo informó este miércoles el coordinador del Indepabis en la entidad, Luis Díaz, quien destacó que esta semana han visitado las empresas Molinos Nacionales Compañía Anónima (Monaca) y Consorcio Semillero Nacional Compañía Anónima (Consenaca), con sede en Calabozo, que se dedican al procesamiento y empaquetamiento de arroz y de harina de maíz precocida.

"Durante las inspecciones no hemos detectado ninguna irregularidad y, por el contrario, hemos observado el pleno funcionamiento de esas empresas, sin embargo, continuaremos desplegados para garantizar que no surjan irregularidades en la distribución de la producción", dijo.

Díaz agregó que estas fiscalizaciones forman parte de las labores que impulsa la revolución para blindar a la población frente a las acciones de la derecha que pretende sabotear la alimentación de la población.

"El Indepabis, junto a la Guardia Nacional, ha detectado en otros estados acaparamiento con claras intenciones golpistas, que han sido oportunamente atacadas y por ello nuestros funcionarios se mantienen alertas y prestos a actuar ante cualquier irregularidad", mencionó.

Refirió que además de las fiscalizaciones a las empresas agroindustriales, continúan con la inspección de supermercados, abastos y pequeños comercios, a fin de combatir la usura y la especulación.

"Esta semana realizamos cinco ventas supervisadas en Valle de la Pascua, San Juan de los Morros y Calabozo, poblaciones en las cuales se vendieron 1.000 cajas de margarina y 27 toneladas de carne de res a precio regulado; además de varias toneladas de harina de maíz precocida", detalló.
AVN

Categoria: