Indepabis penalizará líneas de transporte que especulen con precio de los pasajes

Samán recordó que las líneas de transporte podrán cobrar el 20% adicional al precio de las tarifas de pasajes vigentes durante el lunes y martes de Carnaval (15 y 16 de febrero), y no así en los días previos y/o posteriores, como ya lo han denunciado algunos usuarios respecto a líneas de transporte terrestre.

Entre las sanciones que el Indepabis podría aplicar contra aquellas empresas que cobren sobreprecio en los pasajes se incluye el retiro de la concesión para prestar el servicio.

“Esto va también para los terminales privados, que, en algunos casos, piensan que están exentos del control de esta medida, pero no es así”, precisó.

Asimismo, reiteró que las visitas de supervisión en los comercios de los centros turísticos, así como en todos los expendios de licor, se orientarán a evitar la especulación en los precios de productos y servicios, además de garantizar el cumplimiento de los horarios permitidos para vender bebidas alcohólicas.

Las sanciones contra los expendios de licor que incumplan los horarios aprobados serán el cierre temporal (por 24, 72 o más horas), el cierre definitivo y hasta la expropiación del comercio, según la gravedad del caso.

El Ejecutivo Nacional ordenó la limitación del expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio entre el 12 y el 16 de febrero, según la resolución número 31 publicada en la Gaceta Oficial 39 mil 364, de fecha 9 de febrero, que circuló este miércoles.

De acuerdo con la normativa, los distribuidores, licorerías, supermercados y afines sólo podrán vender bebidas alcohólicas entre las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche los días 12, 13, 14 y 15 de febrero.

En las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines el expendio está autorizado entre las 12:00 del mediodía y las 12:00 de la medianoche, mientras que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante las 24 horas del día 16 de febrero, en todos los tipos de establecimientos.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=220099&lee=3

DJ

Categoria: