Indepabis sanciona comercios de comida rápida

Valentina Querales, coordinadora regional del Indepabis, estuvo al frente de la jornada de fiscalización, la cual se llevó a cabo ayer en la mañana.

"En estos momentos, nuestro organismo se encuentra desplegado en los establecimientos de comida rápida. Supervisando lo que consume el pueblo venezolano. Lamentablemente los resultados arrojados en la inspección no son alentadores, pues en algunos no se cumplen los requisitos mínimos de salud”, expresó.

"Gran cantidad de chiripas” Querales, informó que en los comercios fiscalizados se encontró una gran cantidad de chiripas, alimentos vencidos y certificados de salud caducados.

"Acá se trata del bienestar de nuestro pueblo, que confía en estos establecimientos para su alimentación diaria. Nos hemos encontrado con una gran cantidad de chiripas en las cocinas de estos negocios, lo cual demuestra a simple vista que no han cumplido con las normativas higiénicas vigentes”. Asimismo, cuestionó el servicio que presta la única empresa de fumigación del centro comercial.

"Vamos a multarlos y a exigirles la limpieza de sus establecimientos con otra empresa de fumigación. Lo advertimos para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir. Los dueños de estos negocios son solidariamente responsables de la situación”, sostuvo.

Irregularidades administrativas A su vez, Querales manifestó que encontraron algunas irregularidades en la estructura de precios de los negocios, debido a "que cuentan con alimentos que no están registrados en las listas de precios de Indepabis”.

Investigarán cánones de arrendamiento Por otra parte, el General de Brigada César Figueira Peralta, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Lara, denunció que en este centro comercial no se han cumplido los cánones de arrendamiento estipulados por Gaceta Oficial 40.305, cuyo oficio describe que cada metro cuadrado debe estar estipulado en un valor de 250 bolívares.

Fuente: http://elimpulso.com/articulo/indepabis-sanciona-comercios-de-comida-rap...

AJ

Tags: 
Categoria: