Industrias Diana logra alianza con centro de producción de semillas

En primera fase se garantizó el arrime de 80 hectáreas, lo que representa unos 800 kilos de semillas de girasol cosechadas por hectárea.

Representantes de Industrias Diana y la empresa Valle Los Tacariguas, centro de producción de semillas, se aliaron para garantizar el grano de girasol a la empresa aceitera con el fin incrementar la producción nacional, informó la empresa en un comunicado de prensa, según el Ministerio de Alimentación.

En una primera fase se acordó el arrime de 80 hectáreas, que se producen en la Empresa de Producción Social (EPS) en el eje Aragua-Carabobo, lo que representa unos 800 kilos de semillas de girasol cosechadas por hectárea. En una segunda fase se tiene previsto abarcar 100 hectáreas para la siembra.

El gerente general de Industrias Diana, Luis Gámez González señaló que con estos convenios se incentiva la producción nacional y la empresa obtiene de manera directa un aceite puro de uso doméstico, del cual también se obtendrá harina de girasol para la elaboración de alimento balanceado para animales, detalla el texto.

También destaca que con esta acción se garantiza al pueblo el abastecimiento de productos 100% naturales, se rescata el “trato al productor agrícola y de sus respectivas cosechas”, y se cumplen los objetivos del Plan de la Patria, orientados a ejecutar alianzas estratégicas con EPS para impulsar la transformación productiva del país

Fuente: Últimas Noticias

YR

Categoria: