INE: 70% de los venezolanos visita la red de abastacimiento del Estado

"Según mediciones permanentes, no sólo las oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), arrojan que el 70% de los venezolanos, hoy por hoy, va aunque sea una vez a un Mercal, Pdval, Abasto Venezuela o Abasto Bicentenario porque saben que ahí consiguen productos de calidad, y además a un precio socialista", dijo Maduro, durante la inauguración del complejo alimentario Juana La Avanzadora en Maturín, estado Monagas.

Indicó que el Estado venezolano trabaja para multiplicar la producción nacional de alimentos y, de esa forma, superar por completo el ataque que algunos sectores de la derecha han perpetrado contra el abastecimiento.

"Hemos superado el ataque al abastecimiento, que hemos vivido desde noviembre del año pasado por parte de la derecha apátrida, y la vamos a superar plenamente. "A dónde va el pueblo cuando necesita algo?, a las redes del estado" sostuvo.

"Si nosotros multiplicamos nuestra producción por mil o 2.000, llegará un momento en que el abastecimiento estará cerca al 100%", agregó.

Recalcó que nadie puede tocar el derecho del pueblo a la alimentación. "No habrá burguesía apátrida ni fascista que pueda sabotear el derecho que tienen nuestros hijos e hijas de alimentarse".AVN

Categoria: