INE optimista ante baja del desempleo

Eljuri, informó que la tasa de desocupación en el mes de noviembre se ubicó en 6,6%, subrayó que esta cifra representa una disminución con respecto a la de octubre que se registró en 7,6%.“Lo más importante que hay que señalar, es que realmente durante los últimos quince años, producto de lo que ha sido la inversión social en el país, las leyes que han mantenido inamovilidad en el empleo, eso ha permitido que desde el año 1998 ha venido en una política de descenso del desempleo y aumento del empleo”.

Dijo que el desempleo se mantiene hacia la baja como “una tendencia”, y se espera que llegue al 7%. “El empleo formal durante todos estos años se ha incrementado en 10 puntos, pero hablando de la informalidad no es tal, allí hay 1 millón 300 mil personas que trabajan en empresas menores de cinco, que tienen derecho a la pensión de vejez”.

“La población económicamente activa alcanza alrededor de 13 millones de 900 mil, ha crecido casi 3 millones 900 durante estos años, y ha sido absorbida por el sector productivo”.

Eljuri espera que la política en el Plan de la Nación 2013-2019 baje más aun el indicador del desempleo.

Respecto al sector público, dijo que aumentó la cantidad de empleos, igual en el sector de los jóvenes. “Soy bien optimista, a pesar de los problemas de esta guerra, estas burbujas dentro de la económica venezolana; vamos avanzar a una situación donde el empleo va avanzar más, y se verán los resultados de la Misión Saber y Trabajo”.

Fuente: Janzen/ http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=161670&tp...

AJ

Tags: 
Categoria: