Instalaron mesas de trabajo para abordar pago del pasaje estudiantil en Sucre

Dirigentes estudiantiles de universidades del oriente del país, radicadas en el estado Sucre, transportistas y autoridades regionales instalaron mesas de trabajo, en las que abordaron el tema del pasaje estudiantil en la entidad.

El gobernador de Sucre, Luis Acuña, señaló que durante el encuentro los estudiantes solicitaron la implementación, a la brevedad, del nuevo esquema establecido por el Ministerio para el Transporte, que consiste en un subsidio al pago del pasaje al estudiantil, el cual será cancelado directamente a los transportistas que estén acreditados por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Asimismo señaló que las unidades públicas que brindarán este servicio estarán identificadas con una etiqueta facilitada por Fontur, la cual les permitirá a los conductores recoger y trasladar a los estudiantes hasta su destino.

"Los choferes no transportarán a los estudiantes de manera gratuita, pues el pago lo hará directamente el Estado", resaltó el gobernador Acuña.

En las mesas de trabajo también participaron representantes del transporte público para establecer convenios y acuerdos con los estudiantes.

En el encuentro se comprometieron a realizar una asamblea general con los conductores de la entidad para plantear los lineamientos formulados por el Ministerio de Transporte a través de Fontur, "de manera que sean ellos, en toda su estructura, quienes acepten dichas propuestas".

"Tan sólo faltan acuerdos de las bases, y no veo ninguna dificultad, más bien veo voluntad en los estudiantes, así como también en los transportistas", concluyó Acuña.

AVN

PS

Categoria: