Jesús Armas emplazó a autoridades de Hidrocapital a renunciar a sus cargos

Jesús Armas emplazó a autoridades de Hidrocapital a renunciar a sus cargos

Jesús Armas, concejal de Libertador, en compañía de su par del municipio Sucre Andrés Sholeter, el dirigente vecinal de Chacao Gabriel Santana y vecinos de los tres municipios protestaron este jueves en las afueras de Hidrocapital en la sede de Maripérez, para exigir un estatus del documento entregado en días recientes donde se ofrecen posibles soluciones para reanudar el servicio de agua en la ciudad.

“Estuvimos protestando durante más de una hora, exigiendo respuesta del director del acueducto metropolitano, Johan Sotillo. Le presentamos soluciones sobre cómo poder avanzar para poner en marcha a Hidrocapital. Pero a una semana de haber entregado el documento, no hemos recibido respuesta. Particularmente, este jueves entregamos un diagnóstico del municipio, con un mapeo de los problemas por sector en términos de frecuencia del agua, si llega o no, por cuánto tiempo, entre otros aspectos”, señala el edil de Primero Justicia.

Posteriormente, el documento fue recibido por la gerencia para el poder popular de esta institución, pero no hubo respuesta. “El problema con Hidrocapital no es de clima. Se trata de fallas de bombeo, el matenimiento del sistema Tuy, es un tema de planificación y de conocimiento de quienes dirigen hoy esta institución.

En este sentido, los emplazamos a renunciar a sus cargos, porque los militares deben encargarse de su oficio, para que sean los profesionales de las facultades de ingeniería quienes asuman esta gran responsabilidad, como ha ocurrido en Medellín, Colombia, de la mano de la academia venezolana con el esfuerzo del sector privado latinoamericano para solventar lo antes posible la crisis del agua en Caracas y toda Venezuela”, destacó el concejal Jesús Armas, respaldado por los vecinos de Libertador, Chacao y Sucre. NP

EA

Categoria: