José Guerra: Los bodegones no van a reactivar la economía

José Guerra: Los bodegones no van a reactivar la economía

El diputado y economista José Guerra manifestó este miércoles que quienes piensen que los bodegones van a reactivar la economía de Venezuela "están equivocados" y considera que estos negocios son "un espejismo".

Guerra explica que los productos se venden en estos negocios, a un costo "muy superior" de donde son importados (EEUU), generan un pobre impacto en la economía nacional.

"(Los bodegones) Venden productos importados principalmente de COSTCO con su marca Kirkland. Los precios son muy superiores a los de EEUU. Cada dólar gastado se devuelve al pais donde se origina la importación", explica en Twitter.

Por otro lado, José Guerra explica que es un error pensar que los bodegones reactivarán la economía nacional principalmente porque el gasto final se dedica a la importación. "Los bodegones son un espejismo", zanjó.

"Hoy el salario mínimo de Venezuela es de $3,15 mensuales. Es decir 2.000.000 de trabajadores activos mas 4.000.000 jubilados están fuera de ese mercado de bodegones", escribió el economista quien enfatizó que esta masa de gente queda fuera de este mercado.

En los últimos meses en medio de la crisis en Venezuela ha surgido el "boom" de los bodegones, una serie de establecimientos que venden productos importados (comidas, golosinas y licores) principalmente en divisas.

Informe21 / MV

Categoria: