José Guerra: Los precios han aumentado 700% en 2016

José Guerra: Los precios han aumentado 700% en 2016

Para el diputado de la MUD, José Guerra, el 70% de la población venezolana está preocupada por la economía, citando a los resultados de la encuestadora Datanálisis.

A su juicio no hay oxigenación en la economía y merece ser cambiado por otro modelo.

“La inflación, el costo de la vida se vive incrementando todos los días”, dijo en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Explicó que los salarios este año han aumentando un 454%, pero los precios de los productos subieron un 700%. “Te aumentan la capacidad de pago, pero te limitan la capacidad de compra”, dijo.

"Estoy convencido de que en Venezuela este gobierno fracasó en tema económico, Maduro no entiende lo que pasa en la economía venezolana, no tiene un jefe de gabinete económico que le diga lo que pasa en el país", sostuvo.

Guerra dijo que desde la oposición se han hecho 10 propuestas para abordar las soluciones inmediatas a la crisis económica porque “los sectores más pobres están arruinados con la inflación”.

Estima que si algunas empresas no consiguen las materias primas para producir en enero no podrán abrir sus puertas. A su juicio, si no se ataca la crisis habrá una condenación letal, de mayor inflación y mayor desempleo.

"Le hemos dicho lo que hay que hacer, pero el Gobierno está confinando en un modelo económico que fracasó. El gran reto es el problema de la pobreza. Hay un empobrecimiento masivo de los venezolanos", señaló.

Lamentó los casos recientes de detenidos por robo de alimentos.

Fuente: Panorama

PS

Categoria: