José Toro Hardy: Con el aumento repuntarán la inflación y la devaluación

José Toro Hardy: Con el aumento repuntarán la inflación y la devaluación

El economista José Toro Hardy expresó este lunes que el reciente aumento de sueldo por parte del Ejecutivo Nacional tendrá como consecuencia el repunte de la inflación y la devaluación de la moneda nacional.

"Otra vez el régimen insiste en aumentar el salario mínimo en lugar del salario real, que en la actualidad es ridículamente bajo. Otra vez repuntarán la inflación y la devaluación", escribió Hardy en redes sociales en donde sostiene que los trabajadores serán "engañados".

Afirmó que el respeto a la propiedad privada, la seguridad jurídica y a la democracia es fundamental para pasar de una economía "de controles a una de estímulos".

A primeras horas del lunes el presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, anunció que el salario mínimo integral pasa a Bs. 300.000 mensuales.

"El régimen le ha declarado la guerra a la ciencia económica y las consecuencias las pagan todos los venezolanos. Se trata de una verdadera guerra económica librada por un grupo de ignorantes", denunció José Toro Hardy.

Venezuela en un proceso de "somalización"

El economista afirmó que ningún Gobierno había logrado semejante destrucción de la economía y que la "corrupción, la incompetencia y el dogmatismo" conducen al país a una tragedia.

"Esta gente está conduciendo al país a un proceso de somalización", acusó.

Explicó que lo importante es aumentar el "salario real" de los trabajadores, lo que cuenta es lo que pueda adquirirse con ese nuevo incremento.

"No hace mucho le quitaron cinco ceros al bolívar. Antes le habían quitado tres más. ¡Qué pérdida de tiempo! ¿Habrá quien crea que ahora gana más que antes?", escribió Hardy.

Informe21 / MV

Categoria: