La Bolsa de Buenos Aires sube un 1,28 % tras la recuperación del martes

La Bolsa de Buenos Aires sube un 1,28 % tras la recuperación del martes

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires abrió este miércoles con un leve repunte del 1,28 %, lo que supone una sutil recuperación tras la importante subida del 11,22 % en el cierre del martes y el derrumbe del lunes, que alcanzó el 37,93 %.

A las 11.17 hora local (14.17 GMT), entre las empresas líderes destacaron en positivo los títulos de Aluar Alumnio (7,25 %), Pampa Energía (6,08 %), Trasportadora de Gas del Sur (5,42 %) y Mirgor (4,87 %) y Cablevisión (4,56 %).

Pese a la leve mejora de la Bolsa, el peso argentino continúa su devaluación frente al dólar, que según el estatal Banco Nación cotizó en el inicio de la jornada a 61 pesos para la venta por unidad, 3 pesos por encima de los 58 en los que cerró el martes.

La prima de riesgo, que también sigue con su escalada, aunque a un ritmo menor que en los dos últimos días, hoy alcanzó los 1.867 puntos básicos tras cerrar en 1.771 el día anterior.

En total, la bolsa argentina registró 34 subidas, 20 descensos y 9 títulos sin cambios en su cotización, con un volumen de negocios de 54,05 millones de pesos (unos 900.800 dólares).

Estas cifras se conocen después de que el presidente Mauricio Macri compareciera para dar a conocer una serie de medidas para aliviar "el bolsillo de los argentinos".

Estas iniciativas, que afectarán a unos 17 millones de trabajadores, según datos del Gobierno, favorecerá sobre todo a las Pymes y la clase media, de quien Macri dijo que durante su legislatura les había pedido "demasiado" y entendía su "enojo" y "cansancio".

Asimismo, el mandatario abogó por el diálogo entre todos los candidatos políticos, para los que dijo estar disponible las "24 horas" con el fin de llegar a acuerdos que mejoren el actual panorama económico que padecen los argentinos. EFE

YS

Categoria: