La OPEP plantea una reunión extraordinaria

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) planteó hoy la celebración de una reunión extraordinaria en los próximos dos meses para analizar una nueva estrategia ante la caída de los precios del crudo.

El ministro nigeriano de Recursos Petroleros, Emmanuel Ibe Kachikwu, que preside actualmente la OPEP, dijo a la prensa en Abu Dabi que previsiblemente la reunión se celebrará en febrero o marzo.

"Hemos dicho que si el precio del barril baja de 35 dólares celebraremos una reunión extraordinaria", subrayó después de la inauguración del Foro de Energía de Abu Dabi.

El precio del barril del petróleo de la OPEP bajó hoy un 4,88 por ciento respecto a la jornada anterior hasta llegar a los 27,07 dólares, el precio más bajo desde noviembre de 2003.

Según el presidente de la OPEP, la cita será destinada a estudiar la posibilidad de establecer una nueva estrategia para la organización, aunque descartó que haya un avance sin colaboración de los países productores no miembros de la OPEP.
Kachikwu explicó que varios países miembros de la organización pidieron una reunión para estudiar la caída de los precios de crudo, sin revelar los nombres de esos Estados.

El precio del oro negro de la OPEP empezó a bajar con fuerza a comienzos del año pasado debido a la decisión del grupo de mantener su nivel de producción pese al exceso de oferta en el mercado. EFE

AM

Categoria: