Skip to main content
La Reserva Federal de EE. UU. valora subir los tipos para frenar la inflación

La Reserva Federal de EE. UU. valora subir los tipos para frenar la inflación

Los responsables de la Reserva Federal de Estados Unidos se dieron cita en Washington el miércoles y podrían dar pautas sobre las políticas financieras de apoyo a la economía estadounidense, afectada por la pandemia, y quizás comenzar a subir pronto los tipos de interés de referencia.

Los reguladores de la FED podrían indicar si planean aumentar la tasa en marzo, tal vez en un cuarto de punto porcentual, como se insinuó anteriormente.

La FED también está sopesando cuándo poner fin al apoyo directo del banco central a la economía estadounidense, que se ha recuperado de la pandemia más rápido de lo que los economistas habían pronosticado alguna vez.

La tasa de desempleo cayó al 3,9% en diciembre, no muy por encima del mínimo de cinco décadas del 3,5% registrado antes de que el coronavirus arrasara el país. En su punto máximo, en abril de 2020, la tasa de desempleo fue del 14,7%.

La perspectiva de tasas de interés más altas en 2022, a pesar de que se pronosticó durante meses, ha asustado a los inversores durante todo enero, con un amplio índice bursátil de EE. UU., el S&P 500, cayendo alrededor de un 8% desde un máximo histórico a principios de mes. VOA (Foto: Pixabay) Informe21/LJ