Las bolsas europeas abren a la baja pese al crecimiento de la economía china

Las bolsas europeas abren a la baja pese al crecimiento de la economía china. Foto: EFE

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión a la baja a pesar de que los datos de crecimiento de China en el segundo trimestre han sido mejores de lo previsto y a la espera de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

A las 7:15 GMT, Londres perdía un 0,36 %; Fráncfort, un 0,64 %; París, un 0,6 %; y Madrid, un 0,18 %, mientras que Milán cotizaba plano.

Previamente, Tokio había cerrado con un descenso del 0,76 % por el aumento del número de contagios de coronavirus en la capital japonesa.

En el ánimo de los inversores han pesado menos el cierre alcista de Wall Street el miércoles -el Dow Jones subió un 0,85 %-, los avances en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus y los datos positivos de la economía china.

Según los analistas de Renta4 Banco, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de China en el segundo trimestre "ha sorprendido positivamente", ya que ha sido del 3,2 % interanual, porcentaje que supera las previsiones.

En el primer trimestre del año, la economía china se había desplomado un 6,8 %, el primer descenso desde 1976, por el impacto de la epidemia de coronavirus.

Los inversores están hoy pendientes de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE. Según los analistas del Renta4, el mercado descuenta una postura de "esperar y ver", lo que implica el mantenimiento de los tipos de interés y de los programas de compra de activos.

En el mercado petrolero, los precios bajan después de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)+ (que agrupa a los socios de la OPEP y a otras potencias petroleras) de suavizar los recortes de producción a partir del 1 de agosto.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,4 %, hasta 43,6 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, baja un 0,7 % antes de la apertura formal del mercado y ronda los 41 dólares por barril.

El oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, cotiza hoy a la baja aunque sigue por encima de los 1.800 dólares por onza (1.809 dólares).
EFE
OD

Categoria: