León: Baja del petróleo es de gran riesgo en medio de la crisis

A través de su cuenta oficial en twitter, León expresó que EEUU invierte esfuerzos en garantizar precios competitivos en el mercado. "USA esta haciendo todo el esfuerzo de colocar crudo nuevo en el mercado para garantizarse precios competitivos, pero no pueden ser muy bajos", escribió.

Agregó que Arabia Saudita ha disminuido sus precios de crudo. "Arabia Saudita ha anunciado recorte en sus precios. La visita del ministro de saudí a Caracas no significa que habrá acuerdos de producción", recalcó León.

Aseveró que para Venezuela, este tipo de acciones económicas son de alto riesgo en medio de una crisis como la actual. "Es obvio que para Venezuela, una reducción del precio del petróleo representa un riesgo relevante en el medio de una crisis que ya está aquí", subrayó.

El petróleo se sigue hundiendo

El petróleo continúa por la cuesta descendente en la apertura en Nueva York, a mínimos en tres años, y baja también en Londres, en un mercado con precios aplastados por la decisión de Arabia Saudita de bajar el precio del crudo que vende a Estados Unidos.

Los sauditas "anunciaron un alza de sus precios de venta a Europa y EEUU cuando la demanda debería subir en el invierno (boreal), pero paralelamente los precios a sus clientes norteamericanos se vieron reducidos para defender sus partes de mercado en un contexto de abundante oferta", destalló Oel Hansen, analista de Saxo Bank.

En este contexto de abundante oferta, de una economía mundial titubeante y un dólar particularmente fuerte, las cotizaciones del petróleo en el mundo tienden a la baja y desde junio perdieron un cuarto de su valor tanto en Londres como en Nueva York.

Con información de AFP y DdC

AJV/ Informe21

Categoria: