León: Gobierno no sabe cómo rescatar la oferta estable de productos

A través de su cuenta oficial en Twitter, @luisvicenteleon , el presidente de Datanálisis explicó que sin una política cambiaria clara y moderna será imposible garantizar el abastecimiento de los productos que actualmente escasean en el país.

Asegura que "El gobierno no está en capacidad de sustituir la oferta privada de bienes y los privados no están en capacidad de ofrecer sin divisas fluidas". Agregó además que las decisiones de inversión e importación privadas están congeladas, lo que complica notablemente cualquier posibilidad de rescatar el equilibrio.

"Sin duda habrá productos importados por las redes públicas pero no es ni eficiente ni suficiente para estabilizar el mercado." opinó

León asegura que el primer interesado en rescatar la oferta estable de bienes y servicios es el gobierno, pero "obviamente está perdido en como lograrlo". En relación a la popularidad del presidente Nicolás Madur agregó que "El triunfo electoral en diciembre fortalece su posición política. Sí lo desea puede tomar decisiones duras pero necesarias. La popularidad de Maduro creció en dos meses más de 10 puntos porcentuales, un capital que podría usar para validar un ajuste estructural".

Explicó que el sector privado no tiene idea de hacia dónde va la política cambiaría, ni en que sistema operará, ni a que tipo cambio. Agregó que "Puedes meter presos a todos los panaderos por especuladores. El único resultado es que no habrá pan."

AJ/ Informe21

Categoria: