León: La posibilidad de cambio pasa por un país que todavía no está cerca

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León afirmó que las posibilidades de Nicolás Maduro de no aceptar los resultados y cumplir sus amenazas son muy bajas.

León advirtió que la crisis en Venezuela puede empeorar drásticamente en comparación con la actualidad. "Al contrario, está profundizando lo que origina las distorsiones y si le echas gasolina a la candela no puedes esperar que se apague", comentó.

Agregó que el problema en el país pasa de hacer un cambio de presidente. "El problema, es mucho más complejo que cambiar al presidente Nicolás Maduro (...), el seguirá en Miraflores, pase lo que pase el próximo 6 de diciembre", refirió.

El analista aseguró que se necesita una transformación profunda. "Se necesita un proceso de transformación profunda y lamentablemente lo que estamos promoviendo es una polarización mayor que nos aleja de la solución. La posibilidad real de cambio pasa por un país que todavía no está cerca, que lo tenemos que construir", explicó León.

Sobre una derrota del chavismo en las parlamentarias, lamentó que de suceder esto no cambiará la situación radicalmente. "No hay que comerse el cuento que si pierde el chavismo en las elecciones parlamentarias, se cambia el Gobierno y habrá café, leche, azúcar, empleo y el dólar bajará, eso es pura paja", expresó.

Del mismo modo, aseveró que la campaña electoral será agresiva. "El presidente Nicolás Maduro está mucho más débil y la debilidad te obliga a ser fintas para que la gente sienta que eres muy fuerte", argumentó.

"Quién y qué se va a resetear"

El economista cree que el gobierno no hace esfuerzos por planificar para solventar la crisis. "El Gobierno no está gobernando, está jugando PlayStation. Le sale un monstro aquí y le dispara y le sale otro y le dispara (...), la pregunta es quién y qué se va a resetear. Si es Maduro que va a resetear el modelo de control extremo que se lo está comiendo y a los actores del entorno chavista que están tomando ventaja de las distorsiones y haciéndose ricos y van a resetear a Maduro", enfatizó.

Sobre las encuestas entorno a las elecciones del 6D, León hizo su comparación entre la postura del fallecido presidente Chávez y Maduro. "Es dramáticamente distinto el nivel de responsabilidad que la población le entrega al presidente Nicolás Maduro sobre la crisis en comparación al que le daban a Chávez. Hugo Chávez era un teflón y Maduro tiene un problemas de pega", explicó.

Fuente: Diario de Caracas

AM

Categoria: