León Natera: En los hospitales tenemos el 5% de los insumos

León Natera: En los hospitales tenemos el 5% de los insumos

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FVM), afirmó, este jueves, que los hospitales del país no cuentan con los insumos para atender a los pacientes, dijo que, sólo el 5% de los insumos está llegando a los recintos hospitalarios.

Natera manifestó que la muerte infantil ha aumentado, dijo que el caso de Oliver Sánchez, pudo haber sido una persona de mucho éxito si se le hubiera brindado el tratamiento necesario para su condición. “El gobierno ha negado los medicamentos a los hospitales, no garantizar el bienestar de los pacientes”, expresó en el programa Conclusiones, transmitido por CNN.

Vía Skype y en compañía de los médicos que se mantienen en protesta haciendo una huelga de hambre, Natera expresó: “En los hospitales tenemos el 5% de los insumos, en el hospital de los Andes no tenemos nada, los pacientes tienen que salir a buscar sus medicamentos y sus kit quirúrgicos. Los médicos estamos agobiados en nuestro ejercicio profesional, por eso hay médicos en huelga de hambre”, sostuvo.

Un grupo de médicos venezolanos, residentes del Hospital Universitario de Los Andes (Hula), en el estado Mérida, superó hoy las 72 horas en huelga de hambre que iniciaron el lunes 23 de mayo, para exigir acciones de las autoridades frente a la crisis sanitaria atraviesa el país.

Un grupo de médicos venezolanos, residentes del Hospital Universitario de Los Andes (Hula), en el estado Mérida, superó hoy las 72 horas en huelga de hambre para exigir acciones de las autoridades frente a la crisis sanitaria que atraviesa el país.

“Para cubrir todos los insumos que necesita el sector salud son incalculables por la alta inflación del país, un hospital como el Universitario de los Andes necesita de inversión alrededor de 400 millones de bolívares, estoy hablando de cifras del año pasado, con la inflación actual, se necesitan 4 mil millones de bolívares mensuales para que estuviera estar funcionando un hospital de esta magnitud. Por eso el gremio médico sale a protestar aquí y en muchos hospitales a nivel nacional, porque nos debemos a los pacientes, para nosotros es cotidiano en todos los hospitales y en todas las farmacias la palabra: “No hay”, tenemos en casi todos los hospitales carencias de medicamentos”, recalcó.

El titular de la Federación de Médicos de venezolana agregó que: El 90% de las farmacias mantienen sus anaqueles vacíos, y en los hospitales tenemos el 98% de las carencias. El gobierno, como siempre, se hace el que no oye y el que no ve, mientras que en los hospitales más conocidos en Venezuela los pacientes pasen hasta 4 semanas sin tener alimentación los pacientes, la situación está cada vez más agravada, incluso buscamos las maneras para que dé respuesta el gobierno regional y nacional, y no hay manera de que ellos se sienten con los actores principales del gremio médico y del gremio de la salud”.

Douglas León Natera, presidente de la... por diariopanorama

Fuente: Panorama

AM

Categoria: