León: No se puede presionar la exportación sin estimular la producción

León aseguró que para que las empresas pudieran generar sus divisas por exportación tendrían que tener materias primas, maquinarias y repuestos. "Para que las empresas pudieran generar sus divisas por exportación tendrían que tener financiamiento en moneda extranjera...que no hay. Para que las empresas pudieran generar sus divisas por exportación tendrían que tener talento profesional especializado...que se fue o se va", enfatizó.

El economista comentó que no hay confianza en las políticas económicas, propuestas por el gobierno venezolano. "Para que las empresas pudieran generar sus divisas por exportación tendrían que tener confianza en las políticas económicas (...), tendrían que tener telecomunicaciones eficientes y estables", dijo.

Escribió también que se tendrían que tener puertos eficientes y rutas marítimas y áreas, además de una buena capacidad eléctrica. "Claro que el país debe buscar estimular la exportación, pero es un resultado del estímulo a la producción no una condición para hacerla", aseveró.

Fuente: Victor González / Diario de Caracas

AJV

Categoria: