León: Sin atender crisis de sector privado, no se resolverá el abastecimiento

León: Sin atender crisis de sector privado, no se resolverá el abastecimiento

Sin atender la crisis en la empresa privada, no hay ninguna otra forma de resolver el abastecimiento en Venezuela, aseguró este lunes el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al fijar posición en torno a lo que viene aconteciendo en el país, a través de su cuenta en Twitter.

Advirtió que las acciones económicas del gobierno, lucen más como un juego de Atari contra los “monstruos” que vienen por cada esquina, que una estrategia integral.

Asimismo fue categórico al señalar, que la inflación está totalmente desbordada y los índices privados y públicos no son capaces de medirla con la rapidez del proceso, agregando que la brecha entre los precios de los bienes y los ingresos de la población es sencillamente salvaje, explicando que la inflación esta determinada por la baja oferta, el dólar negro y los costos de incertidumbre e ilegalidad de operaciones paralelas.

Estima el conocido analista, que la estrategia oficial de concentrarse en el control de la distribución y no en producción e importaciones es más de lo mismo. Por otra parte recordó que los precios de los bienes, (no los servicios) en el exterior son claramente inferiores que los precios, en el mercado negro local.

Fuente: El Impulso

PS

Categoria: