Leopoldo López, coordinador de Voluntad Popular: "El estado destruye el empleo"

“Escuchamos como se da un aumento del 25% el cual no es suficiente dadas las condiciones de inflación que tenemos. Eso sólo es un paño de agua caliente para quienes tienen un empleo formal. Pero, ¿qué pasa con los cientos de miles de venezolanos que hoy no tienen empleo formal y que con estas medidas no se les da respuesta?”.

Para López el aumento decretado es tan insuficiente que si se lleva el salario mínimo oficializado en 2010 a dólares (Bs. 1224,00=$471,00) y se compara con el actual incremento también en dólares (Bs. 1508,00=$360,00), es evidente que el venezolano hoy devengará 24% menos en dólares que lo que obtenía por su trabajo el año pasado.

Para López, el Estado se ha convertido en una maquina de destrucción de empleo, en una instancia donde se identifica una fábrica, una finca, un comercio todos con potencial productivo y acto seguido lo expropia, lo confisca y meses después la gran consecuencia es el desempleo de miles de venezolanos.

A juicio de López, a unos días del 1 de mayo donde deberíamos celebrar el día del trabajador, pero también del empleo estable y digno para que las familias puedan vivir bien; lamentablemente tenemos que hacer la reflexión de que las cosas en Venezuela no van por buen camino para generar empleos.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Actualidad/-El-estado-destruy...

DJ

Categoria: