Level lanza el primer vuelo directo entre Barcelona y Santiago de Chile

Level lanza el primer vuelo directo entre Barcelona y Santiago de Chile

El primer vuelo directo entre Barcelona y Santiago de Chile ha despegado este domingo de la capital catalana operado por la aerolínea de bajo coste y largo recorrido Level, la única que ofrece esta ruta sin escalas.

El vuelo ha despegado a las 11.05 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y ha sido inaugurado por el director general de la compañía, Vincent Hodder, quien ha explicado que esperan transportar a alrededor de 2.000 pasajeros mensuales en esta ruta.

El directivo ha señalado que Level ofrecerá inicialmente el trayecto dos veces por semana, pero la previsión es que a finales de julio la frecuencia aumente hasta los cuatro vuelos semanales, consiguiendo así "democratizar este viaje de largo radio".

Hodder ha afirmado que la demanda de este vuelo es mayor en Chile que en España por la relevancia de "las raíces históricas entre ambos países, la cultura y el idioma", pero se ha mostrado convencido de que esta ruta incrementará el número de visitantes españoles al país sudamericano.

El precio medio de un billete de ida de Barcelona a Santiago de Chile se sitúa en 237 euros, aunque, tal como ha asegurado el directivo, Level lanzará ofertas de hasta 169 euros por trayecto.

El próximo julio la aerolínea tiene previsto inaugurar también una nueva ruta entre Barcelona y el Aeropuerto de Nueva York (JFK), que comenzará con tres vuelos semanales y precios a partir de 99 euros por trayecto.

El director ejecutivo ha garantizado además que la empresa tiene "muchos más planes" para enlazar Barcelona directamente con otros destinos, entre los cuales están "investigando opciones en Asia, Estados Unidos, Canadá y América Latina".

Level comenzó a operar en el Aeropuerto de El Prat en junio de 2017 y, desde entonces, ha transportado a unos 500.000 pasajeros con una flota de tres Airbus A330-200, a la que se sumará una aeronave más a lo largo de este año.

Los planes de la empresa para Barcelona pasan por aumentar la frecuencia de vuelos a San Francisco, que en julio se incrementarán hasta los tres trayectos semanales, y mantener los tres vuelos por semana a Boston y los ocho a Buenos Aires. EFE

IR

Categoria: