Luis V. León: El gobierno corre el riesgo de perder la guerra económica que inventó

El economista Luis Vicente León, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter, que la crisis no da espacio para seguir jugando a que no pasa nada ni al discurso político de culpables imaginarios. "Es indispensable ajustar", enfatizó.

El presidente de Datanálisis afirmó que el discurso de la guerra económica se desdibuja con el tiempo y el deterioro que afecta la vida cotidiana de la población. "La mezcla del modelo de control extremo y caída del precio del petróleo no deja espacios para el surfeo político. Es vital actuar no hablar", escribió.

León criticó que el gobierno siga otorgando divisas a Bs.6.30 por dólar. "Es absurdo seguir regalando divisas a 6,30 que generan demanda infinita y no garantizan ni abastecimiento ni estabilidad de precios internos", explicó.

El analista consideró como insólito, el incremento de las importaciones al país. "Es insólito que el país siga tirando a basura más de diez millardos de dólares en subsidios a la gasolina que solo beneficia a los contrabandistas. Es lamentable que el gobierno incremente su participación en las importaciones, cuando ha generado menos oferta, más ineficiencia y más corrupción", subrayó.

Resaltó que generar más controles económicos no resolverá la crisis, por el contrario la acentuará. "Ofrecer como solución amplificar el control y el intervencionismo que ya aplican hace una década con total fracaso es trágico. Sin ajustes económicos racionales el gobierno corre el enorme riesgo de perder la guerra económica que el mismo inventó", expresó Luis Vicente León.

Fuente: Victor GOnzález / Diario de Caracas

AJV

Categoria: