Luis V. León: La economía da un paso hacia el barranco

El analista mencionó que la Cumbre de las Américas, incluyendo los actos paralelos de chavismo y oposición venezolana, desvían la atención nacional del problema económico. "El gobierno no tiene como ganar un debate en el plano económico con los resultados que exhibe, pero si tiene margen de maniobra en lo político", aseveró.

El show

El economista dijo que el gobierno nacional aprovecha la cumbre de Panamá. "Pese al deterioro de su imagen internacional, el gobierno es el beneficiario interno del show que empezamos a ver en la Cumbre de las Américas", enfatizó León.

Asimismo, afirmó que Nicolás Maduro ha subido en popularidad. "La popularidad del presidente Maduro ha subido de manera estadísticamente significativa y se explica en su estrategia anti sanciones". expresó.

Criticó que a pesar de centrar la atención en lo político, lo económico sigue perjudicando a los venezolanos. "Mientras el país se concentra en el debate político, la economía da un paso al frente...adelante del barranco", escribió.

Finalmente dijo que a pesar de subir la popularidad de Maduro, no quiere decir que es mayoría. "Subir no significa ser mayoría sino ganar terrenos, que en un entorno de crisis económica severa es, por decir lo menos, atípico", explicó el analista.

Fuente: Victor González / Diario de Caracas

AJV

Categoria: