Luis Vicente León: 82% del país rechaza intervención de Empresas Polar

Luis Vicente León: 82% del país rechaza intervención de Empresas Polar

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, indicó la tarde de este lunes que, de acuerdo a las mediciones de la encuestadora que preside, el 82% de los venezolanos rechaza la intervención de Empresas Polar.

"La evaluación de gestión de Empresas Polar, 92% positivo (...) el 92% Evalúa positivamente, bueno y muy bueno, la gestión de Empresas Polar (...) el 82% de los venezolanos rechaza la intervención parcial o total de Empresas Polar", manifestó durante una entrevista desde el programa Con todo y Penzini por Globovisión.

Desde el punto de vista económico, expresó, "no existe ninguna posibilidad de que el Estado venezolano tenga más capacidad para manejar Empresas Polar, estoy tomando Empresas Polar porque es la que ha estado en la palestra pero es lo mismo para prácticamente cualquier empresa relevante privada (...) No tienen la capacidad para poder manejar esa empresa de una mejor, más productiva o más eficiente o más segura que lo que hace Empresas Polar y su directorio, su gerencia y sus trabajadores".

"Cómo es que tú te presentas como Gobierno y le dices a la población que tú vas a resolver la crisis económica expropiando (...) o interviniendo Empresas Polar, es el mismo Gobierno que expropió por ejemplo las centrales azucareras y no hay azúcar, es el mismo Gobierno que expropió las torrefactoras de café y no hay café, es el miso Gobierno que expropió Agroisleña, y el sistema está en el piso, es el mismo Gobierno que expropió Sidor y no hay cabillas", sostuvo.

"Con todo eso es claro que imposible que una toma, apropiación o intervención de Empresas Polar mejore la situación", afirmó.

Desde el punto de vista político, Luis Vicente León comentó que "vamos a conseguir, vamos a conseguir una cosa clarísima que indican que esa decisión sería impopular para el Gobierno venezolano".

Ocho de cada diez venezolanos considera que cualquier intervención “generaría una amplificación de la crisis en Venezuela, 75% de los venezolanos cree que una intervención de Empresas Polar empeoraría la calidad de los productos, el abastecimiento y pondría en aprietos la calidad de vida de la población en Venezuela”.

“Casi 80% de los venezolanos indican que su confianza en el presidente Maduro empeoraría frente a una decisión de intervención o expropiación de Empresas Polar”, informó Luis Vicente León.

Fuente: Panorama

AJV

Categoria: