Luis Vicente León: La crisis venezolana apenas está comenzando

En relación a la llamada "Guerra económica" León expresó, a través de su cuenta oficial en Twitter, que el mensaje del Gobierno Nacional alrededor de la crisis económica está dirigido a los electores y no a los agentes económicos que podrían ayudar a resolverla.

El problema del modelo económico

"Es obvio para los agentes económicos nacionales y extranjeros que el problema original es el modelo de control y sin cambio no hay confianza", expresó el presidente de Datanálisis.

A juicio de León, "se puede entender, dentro de las estrategias políticas populistas, que el gobierno construya chivos expiatorios. Lo increíble es que se lo crea él mismo". A lo que agregó "amenazar empresarios y usarlos de chivo expiatorio sólo complicará infinitamente más el problema".

Reiteró nuevamente que el Gobierno tiene que rectificar su modelo económico, que tantas penurias hace pasar actualmente al venezolano consecuencia de la escasez y de la inflación.

Por último, indicó que las medidas actuales no resuelven la crisis económica. "Ni cerrar negocios, multar, prohibir pernocta, bachaquear o construir culpables, resuelven el problema de producción que genera el control", comentó el analista.

AJV/ Informe21

Categoria: