Luis Vicente León pide resolver la crisis de combustible “más allá del debate político”

Luis Vicente León pide resolver la crisis de combustible “más allá del debate político”. Foto: Archivo

Venezuela es el país con peores condiciones en el mundo para enfrentar la depresión económica que provocará la pandemia, asegura el presidente de Datanálisis.

Es un hecho, el nuevo coronavirus condenará a cientos de gobiernos a la peor crisis económica en varias décadas y Venezuela, que registra 166 personas infectadas y siete muertos por COVID-19, presenta las peores condiciones para enfrentarla, señala el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

De acuerdo a León, seis años de crisis políticas, sanciones y recesión en la economía venezolana, entre otras condiciones deplorables, llevará al país a uno de los peores escenarios en el mundo.

“Es absolutamente natural que la población reduzca su interés en identificar culpables y privilegie su interés en ubicar primero solucionadores”, asegura León a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, el economista recomienda tanto al Gobierno chavista como a la oposición a actuar humanitariamente y llegar a un acuerdo para atender la crisis de combustible, la cual debe ser solucionada lo antes posible, “más allá del debate político”.

“Un gobierno racional estaría dispuesto a negociar de inmediato elementos políticos que liberen a su pueblo del sufrimiento. Una oposición racional estaría dispuesta a seguir su lucha y presión por el cambio, pero jamás amenazaría al pueblo inocente en medio de una pandemia”.

De no ser resuelta la crisis de gasolina en el país, la población vulnerable al COVID-19 corre el riesgo de muerte, al no poder desplazarse ni obtener productos necesarios para subsistir.

Por lo tanto, según León “el Gobierno en control territorial debería abrir de inmediato la importación y distribución de gasolina al sector privado para permitir restablecimiento del suministro. La oposición debería solicitar la flexibilización de sanciones sobre combustible, que amenaza la vida de la población”.

OD

Categoria: