LUZ no tendrá clases por el resto de la semana

Los profesores de LUZ no dictarán clases por los siguientes días como parte de su protesta por la pronta discusión del contrato colectivo y de mejoras salariales para el sector universitario. Hoy se realiza un paro de 24 horas convocado por Fapuv en 18 universidades del país

Karelis Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), informó que no habrá actividades académicas en la casa de estudios por los siguientes tres días como parte de las protestas del sector en exigencia de la discusión del contrato colectivo.

Explicó que el gremio se apegará a la cláusula 13 del convenio colectivo de trabajo y mañana no habrá clases.

Para este miércoles está convocado un paro de 24 de horas para pedir por la celeridad en la discusión del nuevo contrato magisterial. Este martes los profesores se mantienen en protesta por mejoras salariales. En otras universidades del país se acató esta medida.

El día jueves se realizará una asamblea desde las 7.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía. Por la realización de esta actividad tampoco se dictarán clases.

Los docentes de LUZ extenderán su paralización hasta el viernes como medida de presión para el cumplimiento de sus exigencias.

Fuente: laverdad

EP

Categoria: