Skip to main content
LVL: Comercio entre Venezuela y Colombia "reducirá las operaciones de contrabando"

LVL: Comercio entre Venezuela y Colombia "reducirá las operaciones de contrabando"

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que la relación comercial entre Venezuela y Colombia "es importante para la economía de ambas naciones y la conflictividad política no podrá evitar que se abra la relación entre privados".

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que "pese a los discursos políticos encendidos, esas fronteras tienden a abrirse paulatinamente".

"La apertura de las fronteras y comercio entre Cúcuta, San Antonio y Ureña generará una reactivación importante del comercio internacional y de operaciones logísticas entre ambas naciones", acotó.

Dijo, además, que "reducirá las operaciones de contrabando que igual permeaban" en la zona fronteriza entre ambas naciones.

De acuerdo con finanzasdigital, LVL Comentó que "las fronteras comerciales, igual que las relaciones consulares (la próxima tarea pendiente entre Venezuela y Colombia) no significan cesiones políticas ni reconocimientos mutuos".

"Son acciones pragmáticas y racionales que pretenden proteger a la población y a la economía de ambos países", sumó.

Acotó que para el sector productivo venezolano, la apertura formal de fronteras en el Táchira y Norte de Santander "abre espacios importantes de importación y exportación con Colombia y el resto del mundo, a través de sistemas logísticos muy interesantes en términos de eficiencia y costos".

"No está cerca la solución del conflicto político entre Venezuela y Colombia y no se espera restablecimiento de relaciones diplomáticas ni reconocimiento de legitimidad Maduro", destacó.

Sin embargo, añadió que "eso no impedirá que la fuerza de la economía presione la apertura de las fronteras y las relaciones consulares".

YS/ (Foto: ArchivoI21)