Skip to main content
LVL: "Economía venezolana es mejor o peor de acuerdo a un punto de comparación"

LVL: "Economía venezolana es mejor o peor de acuerdo a un punto de comparación"

El economista y Presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, en una entrevista transmitida por @globovisión, con respecto a la economía venezolana, considera que esta es: "mejor o peor en relación a un punto de comparación".  Con esta frase, explica: "Si la comparas con el 2018 está sin duda mejor debido a la apertura y liberación de mercados", pero "Si la comparas contra 2013 la economía venezolana está "enanizada y empobrecida”.

León advierte que para regresar a los niveles de 2013 el PIB tendría que crecer 400%. "A los ritmos actuales (5-10% de crecimiento) demoraríamos décadas. Es indispensable negociar para abrir mercados petroleros internacionales, si queremos retomar los espacios perdidos”, dijo.

Sobre el petróleo venezolano, León afirma que tanto para Nicolás Maduro como para Joe Biden es importante la colocación de petróleo en el mercado internacional, lo que implica que Venezuela va a necesitar recursos y EEUU petróleo y reducción del precio de la gasolina y esto sería el "incentivo para negociar”.

Informe21/LJ (Foto: Presidencia)