Macron recibirá a Putin en Francia el 19 de agosto, antes de la cumbre del G7

Macron recibirá a Putin en Francia el 19 de agosto, antes de la cumbre del G7

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el fuerte de Bregançon (sureste de Francia), donde pasa sus vacaciones, el próximo 19 de agosto, apenas unos días antes de la cumbre del G7 en Biarritz (suroeste), que se celebrará del 24 al 26 de ese mes.

El propio Macron realizó el anuncio a la prensa junto a su residencia de vacaciones, aunque ya en junio había adelantado que "en las próximas semanas" tendría lugar ese encuentro.

"Creo que en el marco de la presidencia del G7 es indispensable que podamos tomar esta iniciativa" de reunirse con Putin para "explorar todas las formas de cooperación sobre los grandes temas, sin ingenuidad pero tampoco sin cerrar puertas", señaló.

El presidente francés destacó que en Bregançon puede "recibir a dirigentes extranjeros" como el propio Putin, así como "aislarse para trabajar", por lo que auguró que sus vacaciones serán "estudiosas".

Hace unos días, el Kremlin informó de que Macron asistirá el 9 de mayo de 2020 en la Plaza Roja al desfile militar por el 75 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial, rompiendo así el reciente boicot de los países occidentales a este evento.

En los últimos años ningún dirigente de las principales potencias occidentales ha acudido a la llamada de Putin para presidir la parada militar. EFE

IR

Categoria: