Maduro debe rescatar la confianza del sector privado": Luis Vicente León

“El presidente Maduro es quien debe dar los primeros pasos para rescatar la confianza del sector privado, totalmente perdida en este momento. El presidente Maduro debería llamar a los símbolos más importantes del sector privado y construir una estrategia conjunta de rescate”, publicó León a través de su cuenta en twitter @luisvicenteleon.

León se refirió a la situación económica que experimenta Venezuela y explicó: “La crisis exige cambios en el modelo económico y en las relaciones entre el gobierno, la oposición, el sector privado y la comunidad internacional. No se trata de socialismo o capitalismo. Izquierda o derecha. Se trata de la racionalidad económica independiente de las tendencias políticas”, puntualizó.

“El foco del socialismo es la gente y su objetivo debe ser garantizar que tengan bienes y servicios suficientes, sin colas ni restricciones. El socialismo moderno rechaza el control extremo y el intervencionismo y privilegia el trabajo conjunto entre Estado y el sector privado”.

“No hay modelo eficiente, independiente de su tendencia política, sin inversión privada ni confianza entre los actores claves de la sociedad. Las expropiaciones en Venezuela son rechazadas por más de 75% de la población y los resultados empíricos son negativos y están a la vista”.

“El crecimiento sustancial de las importaciones públicas sólo han aumentado la ineficiencia y la corrupción, amplificando la crisis. Los grupos que controlan y aprovechan las importaciones públicas son bloqueadores naturales a los cambios y ajustes económicos racionales. Hay muchos mecanismos que podrían usarse para reconectar población. Intentar hacerlo atacando a la empresa privada es contraproducente”.

“El sector privado es ubicado en la primera posición de evaluación de gestión por el bienestar del país, muy por encima del sector político. La mayoría de la población venezolana (más de 80%) cree que el sector privado es mucho más eficiente y confiable que el sector público”.

Fuente: Panorama

PS

Categoria: