Marco Torres: Se ha sustituido 18% en importaciones

El Ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó este lunes que se ha sustituido un 18% en importaciones, lo que significa una disminución en el gasto de divisas.

“Llevamos excelentes propuestas sobre el reimpulso de la producción nacional. El coordinador de la planta Mazven, que son los vehículos de carga, nos informó que 18% de esas materias primas son de producción nacional. Se ha sustituido en importaciones 18%, lo que refleja una disminución en el gasto de divisas, una importante señal del sector productivo nacional”, destacó el Ministro desde el Complejo Agroindustrial Santa Inés, ubicado en el municipio capital del estado Barinas.

El centro productivo estatal cuenta con una fábrica ensambladora de tractores Venemisk con tecnología bielorrusa, la planta de camiones Mazven y una ensambladora de maquinaria pesada.

Adicionalmente, en la zona se erige un complejo porcino, una refinería que procesará 100.000 barriles de crudo y una planta eléctrica, con capacidad para generar 100 megavatios, a través del convenio China-Venezuela.

José David Cabello, Ministro de Comercio, recordó que el martes pasado se inauguró la tercera fábrica de ese complejo agroindustrial. “Es la tercera fábrica de este complejo. Tenemos unos 60 trabajadores en la planta y vamos a ir creciendo, incluyendo más trabajadores. Este complejo agroindustrial será ejemplo en Venezuela y Latinoamérica”, resaltó Cabello.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, destacó que el miércoles pasado se evaluó e hizo la supervisión de la vía en el complejo. “Estamos trabajando en el nuevo modelo económico socialista para seguir avanzando. Es necesario solicitar recursos para el semestre del próximo año seguir inaugurando complejos”.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: