Más de 22.000 toneladas de alimentos han sido retenidas por acaparamiento

Entre los alimentos que fueron objeto de esta retención destacan harina de maíz precocida, azúcar y pollo, como parte del grupo de rubros de consumo básico, detalló la ministra, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Sobre este delito, que va en contra de los derechos de los consumidores, Betancourt ratificó que continuarán la batalla contra el acaparamiento, la especulación de precios y el remarcaje.

Explicó que el precio sugerido es el mismo precio de venta al público, por lo cual no debe haber incrementos, excepto en los precios de las medicinas, que serán ajustados por la la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Durante la entrevista, Betancourt recordó que si los establecimientos recibieron dólares a Bs 4,30 y colocan los precios calculándolos a Bs 6,30, automáticamente están sobrevaluando y por incurrir en sobreprecio serán objeto de cierres y multas.

La ministra ratificó que el Gobierno Nacional busca trabajar de manera conjunta con los sectores privado y público y con la economía social para que actúen como tres círculos equilibrados.

Destacó que en el país la economía está tan fortalecida que permite proteger a la población y refirió que esto posibilita las acciones que llevan adelante estas instituciones contra los grandes establecimientos.

Con el objetivo de evitar la especulación de precios, la ministra exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad en los precios a través de una llamada telefónica al 0800-RECLAMA (0800-7325262), mediante la página web www.indepabis.gob.ve o en las oficinas regionales del Indepabis. AVN

Tags: 
Categoria: