Más de 6.000 funcionarios toman las calles de Atenas para protestar por los recortes

Los ministros de Finanzas de la eurozona han amenazado con retrasar el último pago del rescate, valorado en 8.100 millones de euros para presionar al Ejecutivo heleno.

Unos 6.000 funcionarios públicos han marchado hacia el Ministerio de Reformas Administrativas, situado en el centro de la capital griega, ondeando banderas negras y haciendo sonar sirenas y bocinas.

"¡Coged vuestro memorándum y largáos de aquí", han coreado los manifestantes en la primera protesta desde que el domingo la 'troika', compuesta por la Unión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional, completó la última revisión de los esfuerzos de austeridad hechos por Grecia.

"No tendrán éxito, ¡lucharemos!", ha afirmado la federación de sindicatos de las administraciones locales, POE-OTA, que también ha iniciado una huelga de 24 horas por todo el país. El mayor sindicato del sector público de Grecia, ADEDY, ha iniciado también un paro en sus actividades en Atenas.

Tras no llegar a la fecha límite de junio, Atenas acordó colocar a 12.500 trabajadores públicos en un "esquema de movilidad" para el mes de septiembre, lo que significa que serán transferidos o despedidos en menos de un año. De esos 12.500, según las autoridades, 3.500 serán trabajadores municipales y otros 2.000 serán profesores.

Una segunda tanda de 12.500 trabajadores entrará en ese "esquema de movilidad" a finales de año. El Gobierno ha prometido también despedir a 4.000 funcionarios este año.

Fuente: http://www.teinteresa.es/sucesos/funcionarios-calles-Atenas-protestar-re...

DJ

Categoria: