Más de 90 trabajadores de la empresa Industrias Plásticas Induplas inician huelga laboral

Más de 90 trabajadores de la empresa Industrias Plásticas Induplas, ubicada en el estado Cojedes, comenzaron una huelga laboral ante la negativa de la discusión del contrato colectivo, que busca mejorar las condiciones laborales. Los trabajadores impiden el acceso de los dueños hasta que sean escuchados.

"Ya basta de burlas del patrono. Hasta la fecha lo que ellos nos ofrecen no se ajusta a la realidad de los venezolanos. Nosotros exigimos un aumento de salario de 200 bolívares diarios, un bono de producción y garantizar el transporte para los trabajadores, como una forma de darle seguridad a los obreros que trabajan con turnos rotativos", explicó Dairo Rodriguez, secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Fabricación de Envases Plásticos de Induplas.

La huelga fue aprobada por el Ministerio del Trabajo y la inspectoria correspondiente al estado Cojedes "por no tratarse de una empresa productora de alimentos", agregó Rodríguez.

El secretario general del sindicato explicó que esta empresa fabrica envases plásticos para agua mineral, aceite para motos y carros, y producen las tapas de las botellas que allí se fabrican.

En relación a la protesta aseguró que "hasta tanto los dueños de la empresa no se sienten con los trabajadores no levantarán la huelga y la protesta. Buscamos que la riqueza se distribuya de manera justa". Además, explicó que estas acciones de protestas están respaldadas por la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) y la Federación Bolivariana de Trabajadores del estado Carabobo (Fusbe). NP/UNETE

PS

Categoria: