Méndez: Relaciones económicas con EEUU no se han alterado

El superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, anunció este miércoles que ya fue aprobada y entregada a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República la publicación de los márgenes de comercialización del PVJusto, que indicará el porcentaje que va a ganar cada sector de la economía en la producción, distribución y comercialización.

"Todos los precios electrodomésticos alimentos construcción, autopartes, desde el fabricante e importador vendrán con su precio marcado", dijo el funcionario en el programa "Vladimir a la 1" de Globovisión.

Con respecto a la instalación del sistema biométrico que inició esta semana en supermercados y farmacias privadas, Méndez expresó que son ahora los dueños de los grandes supermercados los interesados en instalar el sistema de captahuellas en sus comercios, a pesar de no estar convencidos al principio.

"Son los primeros de acuerdo, saben que es necesario el sistema biométrico", aseveró.

Aclaró que el uso del sistema no es un racionamiento tecnológico. "Aquí la gente va a poder comprar los productos de la canasta básica y los demás productos los que quiera".

Refirió que de no funcionar el captahuellas "probaríamos con algo mixto, más restrictivo. Aún tengo fe que el captahuellas va a aminorar la cola".

Por otro lado, Méndez señaló que a pesar de la reciente calificación de Venezuela como amenaza a la seguridad de EEUU, la relación económica con el país del norte no se ha alterado.

Destacó que, de presentarse "acciones descabelladas" en cuanto a las relaciones comerciales, el Gobierno Nacional acudiría a mercados europeos.

"La Unión Europea repudió y marco distancia a este tipo de sanciones agresivas, tenemos proveedores de granos y leguminosas de granos en Europa", manifestó.

Aseveró que en países de América Latina hay alianzas para suministrar al país de carne, pollo y proteínas. “No creo que estos nos afecte de manera seria, lo que nos puede afectar es una acción de fuerza de injerencia directa".

Fuente: Últimas Noticias

BA

Categoria: