Skip to main content
Hay que aprovechar las herramientas que ofrece la banca

Mesa de Cambio de Bancamiga creció y superó las 900 órdenes diarias

La vicepresidenta de Tesorería de la institución invitó a los clientes a aprovechar las herramientas, productos y servicios de la cartera del banco.

La Mesa de Cambio es una manera legal de adquirir divisas en el mercado nacional, con total confianza y seguridad para los clientes, sin intermediarios ni sobreprecio.

Durante la transmisión del programa Conecta2, María Esther Bastidas, vicepresidenta de Tesorería de Bancamiga, sostuvo que se trata de un mecanismo financiero con total sustentación legal, donde se utilizan las tasas del Banco Central de Venezuela (BCV) como referencia y en el que solo se necesita contar con una cuenta en divisas en el banco y hacer la solicitud a través de www.bancamiga.com.

La institución financiera ha visto crecer en forma importante su Mesa de Cambio, que comenzó con 20 órdenes y actualmente supera las 900 diarias, una cifra que refleja su auge.

Agregó que los clientes con Puntos de Venta de Bancamiga tienen prioridad y en ese sentido los invitó a monetizar sus bolívares, aprovechar la liquidación temprana (6 de la mañana) y participar en la Mesa de Cambio.

“Es importante que el cliente con POS mantenga una liquidez adecuada e inmediata. Todos aquellos que poseen nuestro punto de venta son prioridad en la Mesa de Cambio y de esa manera retribuimos su confianza en la institución, al poseer una amplia gama de nuestros productos”.

 

La banca nacional es uno de los sectores de la economía bajo mayor supervisión

 

Cualquier cliente de la institución puede participar en la Mesa de Cambio y el proceso es muy sencillo a través de la web. La persona puede adquirir desde 10 dólares o euros colocando su orden entre las 8:00 y las 11:30 de la mañana. Entre las 12:00 y la 1:00 se hace la transmisión al BCV y es en ese tiempo que el BCV realiza la acomodación de los libros de órdenes. La liquidación ocurre a la 1:00 de la tarde. Cuando la Mesa de Cambio verifica y el precio no es acorde al mercado, la orden se rechaza, el cliente recibe un correo y puede volver a colocar su orden ese mismo día si está entre ese lapso de 8:00 a 11:30 a.m.

Bastidas recomendó no colocar órdenes por lapsos superiores a los dos días, dado los acelerados niveles de inflación del país.

“No tengan miedo y tengan confianza en la banca nacional, uno de los sectores de la economía bajo mayor supervisión. Hay que aprovechar las herramientas que ofrece la banca”, afirmó la vicepresidenta de Tesorería de Bancamiga Banco Universal. I21/GF. Foto: Bancamiga

Con información de Bancamiga