Ministro de Banca Pública ratificó solidez del sistema financiero venezolano

Indicó que el Gobierno lanzó alertas a las instituciones públicas y privadas para evitar que manejos irregulares afecten a los venezolanos.

“Invitamos a los venezolanos a tener confianza en sus instituciones y en la banca. No se hagan eco de rumores que lo que hacen es desestabilizar a los ciudadanos. Confíen en la banca pública y privada. No hay ningún temor. Tengan confianza, que para eso existen entes supervisorios que se encargan de dar la campanada a aquellos que quieran desviarse”, puntualizó.

Reiteró que el Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) cancelará las garantías de los depósitos de los ahorristas del Federal a partir del 25 de junio, con prioridad para las personas mayores de sesenta años y a partir del 2 de julio para el resto.

Fogade cancelará así los depósitos de hasta 30 mil bolívares, tal como establece la ley, a los 273 mil ahorristas del Banco Federal, pago que se realizará a través el Banco de Venezuela.

El Federal fue intervenido esta semana por su crítica situación financiera y en aras de proteger a los clientes, luego de desatender recomendaciones de la Superintendencia Nacional de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban).

Este fin de semana se publicará en prensa nacional los pasos a seguir por los clientes del banco para recibir el pago de sus garantías. ABN

Categoria: