Ministro Gil: Ingreso a Mercosur incidirá positivamente en la economía

"Tenemos una potenciales que las tienen pocos países. Ahora estamos entrando al Mercado Común del Sur (Mercosur), que se convierte en una oportunidad; y estamos en las mejores condiciones para dar un salto cuantitativo (en materia económica)", expresó durante el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Además, señaló que Venezuela ha desarrollado unas bases económicas importantes y unas leyes que favorecen la producción en el país.

Entre las tendencias favorables para la economía en el período citado, el ministro Gil informó que la producción de maíz aumentará entre un 13 y 15%.

Flujo de divisas

Por su parte, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, quien también participó en la entrevista, informó que se ha reactivado el flujo de divisas para todos los sectores lo que ha permitido estimular el aparato productivo del país.

"El reactivar el aparato productivo y el flujo de divisas, nos va a permitir, en este segundo semestre, luchar con mucha más fortaleza en el tema inflacionario", precisó. AVN

Categoria: