Mintur y Minamb afinan mecanismos para masificar el turismo ecológico

Aseguró que estas medidas de protección al medio ambiente y la biodiversidad forman parte de los cinco ejes estratégicos del Plan Socialista de la Nación 2013-2019″, el cual establece cuidar y preservar la vida en el planeta.

“Para nosotros es fundamental que tanto los turistas nacionales como internacionales conozcan las bellezas y atractivos naturales del país y que al mismo tiempo cuiden y preserven el medio ambiente y las especies que habitan en estos lugares. Es decir un turismo amigable con la naturaleza”, dijo Ruíz.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el seminario Diversidad Biológica y Turismo que organizó este jueves el Mintur y el Ministerio de Ambiente (Minabm) en el Teatro Municipal, ubicado en el centro de Caracas.

Durante la actividad, los asistentes (funcionarios de Mintur, Minamb y guías turísticas) y demás involucrados en la actividad turística nacional, recibieron capacitación sobre la importancia de fomentar el turismo en lugares como la región andina, llanera, costera, así como Los Roques, Mérida, Canaima, e inculcar a los turistas sobre los procedimientos y preservación del lugar.

En ese sentido, el viceministro del Mintur manifestó que la venta ilegal de especies como (aves y monos) en lugares turísticos, así como la destrucción y contaminación de parques y demás reservorios de recursos naturales, deben ser denunciados antes la autoridades regionales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Mintur y Minamb.

De la misma forma, aseguró que actualmente ambos organismos instruyen a las comunidades organizadas que habitan en las regiones turísticas, con la finalidad de que también sean garantes de la protección del ecosistema.

Entre tanto, el viceministro de Servicios Turísticos del Mintur, Freddy Quiaro, detalló que Venezuela ocupa el décimo puesto de mayor diversidad biológica en el mundo.

“El norte es que el turismo en Venezuela no sea depredador del ambiente. El Ministerio de Turismo tiene como premisa tener un turismo amigable con el ambiente”, destacó.AVN

Categoria: