Skip to main content
Musk donará parte de su fortuna si la ONU prueba que resolverá el hambre mundial

Musk donará parte de su fortuna si la ONU prueba que resolverá el hambre mundial

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, desafió a un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que aseguró que con una pequeña parte de su fortuna se solucionaría el hambre mundial. “Solo 6 mil millones de dólares podrían evitar que 42 millones de personas mueran”, había dicho David Beasley.

Esto representa cerca de un 2% de la riqueza de Musk. Por esto, Musk replicó vía Twitter: “Si pueden demostrar específicamente cómo 6 mil millones resolverían el hambre mundial, vendo acciones de Tesla ya mismo y lo hago”, y alertó: “Pero tienen que hacer públicos los números, así todos vemos precisamente cómo se gasta el dinero”.

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, insistió la semana pasada en un llamado a los multimillonarios del mundo: "Den un paso al frente ahora, por única vez".

Beasley llamó específicamente a la acción de Musk y el cofundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, los dos hombres que encabezan el índice de multimillonarios del mundo.

Musk es el director ejecutivo de la empresa de vehículos eléctricos Tesla, que la semana pasada se unió al puñado de empresas valoradas en más de 1 billón de dólares.

La cantidad de 6 mil millones sería solo una pequeña fracción del patrimonio neto actual de Musk de cerca de 311 mil millones, y menos de los 9,3 mil millones que su riqueza aumentó solo el 29 de octubre.

Tesla es la empresa que más ganancias le representa a Musk. La compañía de autos eléctricos más importante del mundo constituye la gran parte del patrimonio neto de Musk. De hecho, rara vez ha vendido acciones del fabricante de vehículos eléctricos, que alcanzaron alcanzaron un récord de 1.114 dólares el viernes.

Su fortuna también aumentó gracias a su participación en SpaceX, la empresa privada de exploración espacial que fue valorada en alrededor de 100 mil millones de dólares el mes pasado.

Musk, que habla con frecuencia en las redes sociales, también ha criticado los intentos de cobrar impuestos a los multimillonarios estadounidenses.

Ya dijo en Twitter que un impuesto sobre la riqueza multimillonario sólo haría una “pequeña abolladura” hacia el pago de la deuda nacional, argumentando que la atención debe centrarse en el gasto público. Musk también dijo que un impuesto multimillonario sería solo el comienzo de gravar a los simplemente ricos.

Tesla, en alza y responsable de la fortuna

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos de alta gama Tesla multiplicó por más de cuatro su ganancia neta en el tercer trimestre, comparada con igual período del año pasado, a 1.600 millones de dólares.

Por acción, la ganancia se elevó a 1,86 dólares, muy por encima de los 1,58 dólares anticipados por el mercado.

El resultado se produce gracias a un aumento de 57% en su facturación, informa clarín

La empresa anunció que entregó una cifra récord de 241.300 vehículos en el trimestre.

El grupo de Elon Musk logró aumentar su producción a pesar de la escasez de microchips que afecta a la industria del automóvil.

"Una variedad de desafíos, desde escasez de semiconductores a congestión en los puertos, pasando por apagones, impactaron en nuestra capacidad de hacer funcionar las fábricas a plenitud", reconoció el grupo en un comunicado. YS (Foto: ArchivoI21)