Skip to main content
Nike abandona completamente Rusia por la invasión de Ucrania

Nike abandona completamente Rusia por la invasión de Ucrania

El gigante estadounidense de ropa deportiva Nike anunció que abandonará por completo el mercado ruso, tres meses después de suspender sus operaciones en el país.

Nike dijo en un comunicado el jueves que se uniría a otras marcas occidentales importantes para abandonar el mercado ruso debido a la invasión en curso no provocada de Ucrania por parte de Moscú.

"Nike Inc. tomó la decisión de abandonar el mercado ruso. Las tiendas Nike se cerraron temporalmente recientemente y no volverán a abrir", dijo la compañía, y agregó que su sitio web y su aplicación en Rusia también serán clausurados.

El mes pasado, Nike dijo que no extendería su acuerdo de franquicia con el Inventive Retail Group (IRG) de Rusia, el minorista más grande de productos Nike en el país, reseña La VOA

A principios de marzo, Nike suspendió las ventas en línea en Rusia y varios días después cerró temporalmente todas sus tiendas en el país, incluidas las que operaban con acuerdos de franquicia. Nike estuvo activa en el mercado ruso durante 28 años.

Docenas de importantes empresas internacionales de una amplia gama de sectores han salido de Rusia desde que inició la guerra contra Ucrania el 24 de febrero. VOA/ YS (Foto: Instagram)

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nike (@nike)